jueves, 8 de marzo de 2018

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DA MULLER



       Me parece buena idea darle más repercusión al Día de la Mujer en una sociedad tan machista como la actual. Realmente es triste, incluso indignante, que tengamos que reclamar la igualdad entre hombres y mujeres mediante una celebración cuando debería estar más que asimilado el concepto de la igualdad de género. 
       Con este comentario quiero reivindicar los derechos de la mujer en todos los ámbitos sociales y culturales porque es inimaginable que en pleno 2018 estén cobrando menos las mujeres que los hombres con iguales puestos de trabajo, que se planteen más darle un puesto de trabajo a una mujer (dudando de sus capacidades) que a un hombre. 
        Pero este problema no pasa sólo en el trabajo, por ejemplo: si tú le plantearas a alguien que te diga el nombre de un o una deportista te responderá, y te lo digo con seguridad, algún futbolista popular, algún jugador de la NBA o algún luchador de la UFC o de boxeo. Es bastante improbable que te responda el nombre de una mujer, ya que nuestra sociedad machista le da más repercusión a eventos deportivos masculinos que a femeninos. 
       Aunque todo esto está cambiando lentamente esto no quita que tenemos mucho que aprender, pero, recordad, los pequeños cambios (inclusión de mujeres en videojuegos deportivos, más repercusión en eventos organizados por mujeres, en general más reconocimiento a las mujeres) pueden cambiar, poco a poco, una sociedad entera. Hugo Lucía Romero (1º ESO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario